Pasar al contenido principal

CASA UXIA, VICENTE Y XOANA.

EN CONSTRUCCIÓN 2015-2016.

…encontrarse con distribuciones que poseen trazas capaces de generar un proyecto, Así nació la casa uvx en Coruña, en un notable edifico ecléctico de los años 40 con el porte, las molduras, las puertas y los pavimentos intactos.

Un traza hexagonal en dos distribuidores acompañados del trabajado pavimento de maderas con tonos y formas diferentes por habitaciones. Esa traza genera el proyecto. La reforma concentra la energía en la unión de hexágonos conservando la traza original y todo el conjunto de pavimentos. Esa unión genera la cocina, baños y cuartos de servicio. Es el fondo, es la forma, es la superficie que genera la casa.

Todo lo demás es resultado de la sensibilidad de los clientes: las puertas se reutilizan en las nuevas estancias y en los nuevos armarios. El espacio se libera de la tabiquería sobrante. Toda la casa se vuelca al espacio central. Los frentes de metal y vidrio estriado, la superficie hexagonal se forra de alicatado hexagonal en blanco brillo. El mobiliario acompaña a la traza original. Se incorpora como mesa central un banco y mesa hexagonales. Referencias claras a lugares admirados, el Ojala de Andrés Jaqué en el mesado de la cocina.

La sala de música como espacio de composición musical y estudio. Un piano y un forro de madera con partituras de John Cage troqueladas. Enfrentadas una partitura egipcia también troquelada.

La casa uvx debe ser música como sus dueños. 

Créditos

Cliente: 
PRIVADO
Tipo: 
REFORMA INTERIOR.
Localización: 
A CORUÑA.
Estado: 
EN CONSTRUCCIÓN.