Pasar al contenido principal

Somos OLA

 

Somos miradas diversas con un único objetivo: explorar las posibilidades de nuestros clientes. Explotar las oportunidades del diseño y la arquitectura para optimizar los recursos que se nos brindan.

Somos compromiso con la calidad  y el rigor.

Somos ambiciosos, nuestra actividad se concibe desde el interés por el trabajo creativo a pequeña escala hasta el urbanismo consciente de la realidad actual y los nuevos retos, entendiendo que otras maneras de hacer y proyectar son indispensables.

Somos nuestros clientes y no hay cliente pequeño o proyecto pequeño. Cada diseño es una pieza más de nuestro desarrollo e investigación. OLA tiene diferentes líneas de trabajo que requieren recursos diferentes pero nunca un compromiso o una intensidad menor. Creemos en lo cotidiano cualificado.

Somos diseño y el diseño debe llegar a todos. El buen diseño aporta valor y debe costar menos, tanto económicamente como en consumo de recursos.

> Oscar López Alba / arquitecto director del equipo. (ver cv)
ETSA. A Coruña 2001. DEA 2011. Especialista en diseño, rehabilitación y diseño urbano. 
Desde enero de 2013 forma parte de la Agencia de Ecología Urbana del Eixo Atlántico como socia de la Agrupación Europea de Interés Económico ANP.
Dirige la Oficina de Rehabilitación del Concello de Sarria en Lugo (Camino de Santiago). Xunta de Galicia entre los años 2004-2011. Es corresponsal para Galicia de la revista nacional Pasajes de Arquitectura y Crítica.
Dirige su propio estudio  desde el año 2004 habiendo ganado diferentes premios en concurso de ámbito nacional.
Su obra ha participado en diferentes exposiciones y ha sido objeto de diferentes publicaciones.

> José Luis Arias Jordán / arquitecto. (1956-2013)
SocioOLA desde 2011 hasta noviembre del 2013. Juntos formaron ALBAmásARIAS dentro de OLA hasta el fallecimiento de Arias Jordán.  Fué Profesor del Departamento de Ingeniería Agroforestal de la Universidad de Santiago de Compostela, especialista en urbanismo y edificación. A lo largo de su carrera  redactó diferentes planes urbanísticos e intervenido en la ciudad de Lugo en numeros proyectos que cambiaron su imagen. Cabe destacar la peatonalización de todo el conjunto del casco histórico a mediados de los 90, las reformas del mercado y plaza de abastos, la rehabilitación del Museo Quiñones en Vigo y un largo etc.
Su obra ha participado en diferentes exposiciones y ha sido objeto de diferentes publicaciones. Para mi José siempre será uno de mis maestros, un verdadero arquitecto, comprometido, profesional y delicado.

> Enrique Ramos Fernández / aparejador.
SocioOLA desde 2004, EUAT 1993. Técnico en prevención de riesgos laborales. Encargado de gestión integral de proyectos: presupuestos, coordinaciones de seguridad y dirección de obras.

> Juan José López González / técnico proyectista.
SocioOLA desde 2004. Politécnico Lugo 1997. Especialista en instalaciones, topografía y gestión de proyectos. Jefe de estudio en Monforte de Lemos. Lugo.

> Paula Vazquez / comunicación y turismo.

SociaOLA desde 2013. Ingeniera por la Politecnica de Lugo, su carrera ha derivado en el desarrollo de proyectos de consultoría para empresas y organismos públicos, gestión de proyectos turísticos y comunicación integral. Encargada de la elaboración del trabajo de imagen gráfica de nuestros clientes y la elaboración de los estudios de viabilidad de sus proyectos.

>Lucía Fernadez / arquitecta.

SociaOLA desde 2015. Arquitecta y colaboradora habitual desde los inicios. Juntos hemos ganado parte de los concursos a lo largo de nuestras carreras.

< COLABORAN:

Ezequiel Fernandez Guinda: diseño y calculo de estructuras.

Obradoiro Ingenieros: diseño y calculo de instalaciones.